Los cuatro grupos políticos del Consistorio han elegido el nombre de una persona que carece de carnet de partido y cuya trayectoria está muy vinculada al tejido asociativo
Josep Maria Ferrer ha sido elegido primer Síndic de Greuges del Ayuntamiento de Tarragona, con los votos favorables de los cuatro grupos políticos del Consistorio. Ostentará el cargo de defensor del pueblo tarraconense por espacio de cinco años.
El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, destacó que el nombramiento se ha hecho por unanimidad y manifestó que «es un momento importante para la democracia local y para el funcionamiento de nuestra institución».
Ballesteros afirmó que «muchas personas en Tarragona están capacitadas para cumplir la función del Síndic de Greuges, pero como era el primero que elegíamos, teníamos que tomarlo con tranquilidad, de ahí que el proceso haya durado casi dos años».
El alcalde mostró su convencimiento de que «el seny de Ferrer hará que la institución funcione con la dignidad que necesita el cargo».
El jefe de la oposición municipal, Joan Aregio (CiU), subrayó que Ferrer «es persona que conoce la ciudad y a los ciudadanos, y tiene tiempo y capacidad intelectual para desempeñar el cargo: su elección es acertada».
El portavoz del PP, Alejandro Fernández, dijo que «ha sido fácil llegar a un consenso y confiamos en que Ferrer lo hará bien porque es la persona adecuada».
Sergi de los Rios comentó en nombre de ERC que el Síndic de Greuges «tendrá un gran reto y su figura deberá favorecer la transparencia de la Administración pública de Tarragona».
Una de las primeras renuncias que deberá hacer Ferrer será abandonar el cargo de vocal económico del Patronat Municipal d'Esports, ya que su nueva función es incompatible con cualquier representación en estamentos municipales.
‘Estoy contento y nervioso'
Josep Francesc Ferrer declaró al Diari que estaba «contento y nervioso, y agradecido a todos los partidos políticos por alcanzar la unanimidad».
El primer Síndic que tiene la ciudad de Tarragona opina que acometerá el compromiso «con la responsabilidad de hacerlo lo mejor posible». Comparó el encargo que recibe del Ayuntamiento con la profesión de banquero que ha ejercido durante cuatro décadas. «Será como trabajar en el banco, pero en lugar de comprar y vender dinero, compraré y venderé temas ciudadanos, sean buenos o malos».
Preguntado si tiene alguna propuesta que hacer al Ayuntamiento, dijo que «aún no tengo ninguna». Remarcó que entre sus objetivos estará «ver si todo está correcto o si hay fallos, para entonces buscar otras vías». Puso como ejemplo que «si la mayoría de denuncias que me dirigen los ciudadanos hacen referencias a licencias, entonces habrá que ver qué pasa en ese departamento».
Enlace - Diari de Tarragona: http://www.diaridetarragona.com/tarragona/024716/tarraconenses/defienda/ayuntamiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario