jueves, 18 de marzo de 2010

Los defensores locales en Segovia.

Fuente: Cope.es / Segovia

Los defensores locales en Segovia

José García Velázquez
Médico pediatra.
Defensor del ciudadano de Segovia.
Colaborador de "La Tertulia de Segovia"


El próximo día 25 de marzo, tendrá lugar en Segovia la primera reunión de la Comisión Permanente del Foro Estatal de Defensores Locales y Sindics. Dentro del programa preparado para esta Jornada, se incluye una Mesa Redonda, que se celebrará en la Casa Joven, a las 7 de la tarde, con el título:

“Las Defensorías Locales como herramienta de calidad”. En la Mesa Redonda van a intervenir los Defensores del Ciudadano de Málaga, Parla, Vigo y Sabadell y tendré el honor de presentarla y moderarla.

Con motivo del día de los Derechos Humanos, celebrado el pasado mes de diciembre de 2.009, el Presidente del Forum SD(al que pertenecemos los Sindics de Cataluña y varios Defensores Locales, entre otros el de Segovia), leyó un manifiesto en el que se reconocen los duros momentos por los que está pasando el Municipalismo y la Ciudadanía, por la crisis económica y por la decepción y el desánimo provocados por los diversos casos de presunta corrupción en diferentes niveles institucionales.

En el manifiesto se reconoce que la mayoría de las personas que trabajan en la Administración Pública, trabajan con honestidad.

Los Sindics y los Defensores Locales trabajan cada día con las quejas de los ciudadanos, velando por el cumplimiento y respeto de sus derechos y supervisando el funcionamiento de la Administración Municipal.

Más adelante, en este mismo manifiesto, se señala que los Sindics y Defensores Locales somos muy conscientes del servicio que asumimos y del papel que nos corresponde desarrollar ante el reto de conseguir una Administración más eficiente, más justa y más transparente. “No somos la solución –se dice en el manifiesto- pero podemos formar parte de un camino compartido entre los mejores, si todos nos sumamos (sociedad civil, ciudadanía y responsables políticos) para avanzar hacia una buena y mejor Administración”.

Ya se intuye que los temas que se van a abordar en la Mesa Redonda son importantes para los ciudadanos: desde aquí aprovecho para invitarles a acercarse a la Casa Joven, el día 25 de marzo, a las 7 de la tarde.

No hay comentarios: